Tarta de manzana con queso y masa quebrada (cheese apple cake)

Hoy no os presento la típica tarta de manzana hecha con crema pastelera, más bien es una tarta de queso a la manzana y la base en vez de ser con galletas es una hoja de masa quebrada.

Lo que yo buscaba en esta receta era el gran protagonismo de la manzana y así ha sido. Si os gustan mucho las tartas de manzana no dejéis de probar esta! También por su capa de encima de azúcar quemado, le da un toque aun mas dulceCara guiñando un ojo

tarta_appleIngredientes:

1 lámina de masa quebrada
2 manzanas
1 manzana al horno (podéis encontrarlas ya hechas en el super, o también podéis usar compota de manzana)
1 limón (no muy grande)
150 g queso de untar
150 g queso requesón
75 g de azúcar moreno
2 huevos
45 g de maicena (el espesante)
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela (si os gusta)

Precalentamos el horno a 200 para poder hornear primero la masa quebrada.

Cuando esté caliente hornearemos la base de la masa pero primero la pincharemos toda con un tenedor. Hornear unos 20-25 minutos dependiendo del horno. Una vez lista la dejaremos atemperar fuera.


Mientras iremos preparando el relleno.
Exprimiremos el zumo del limón y lo pondremos en el vaso del túrmix. Verter dentro una manzana cortada a trocitos (pelada! Claro está) y la manzana al horno o compota. Lo trituraremos todo muy fino y reservamos.En un bol mezclaremos el azúcar y los huevos y los batiremos con barillas hasta que queden un poco espumosos (mejor con las barillas eléctricas).
Ahora será el momento de mezclar con ello el puré de manzana que hemos hecho y los dos quesos.Mezclaremos bien y seguidamente añadiremos la vainilla, la canela y finalmente la maicena tamizada. Seguiremos removiendo hasta que todo quede bien homogéneo.

Cogerémos un molde de bizcochos (de los que podemos separar los bordes y nos queda la base sola) y cortáremos a medida la base de masa quebrada con mucho cuidado que no se nos rompa. Usad un cuchillo de sierra y perfilad primero los bordes con la punta del cuchillo antes de cortar.

Pondremos la base de masa en el molde, encima pondremos la manzana que nos queda, cortada primero en cuartos y después laminada. Una vez la tenemos toda puesta verteremos la mezcla del puré y el queso encima de esta. Hornearemos la tarta primero 1/2 hora a 200 y luego 20-25 minutos mas a 170. Depende mucho de los hornos pero pasados 40 minutos podéis abrir el horno y mover un poco la bandeja a ver como la tenéis de cuajada y antes de sacarla pinchadla con un palillo para aseguraros de que esta bien cocido por el centro.

Una vez cocida dejadla que enfrie en el mismo horno con la puerta un poco abierta.

Antes de ponerla en el frigorífico, espolvorearemos azúcar blanco por encima y lo quemaremos con un soplete. No tenéis que pasaros con el azúcar pero si que tiene que haber sino no se quemará bien.

Introducimos la tarta en el frigorífico mínimo 4 horas, lo ideal es que sea de un día para otro pero pasadas esas horas también se le puede hinchar el diente perfectamente!Cara sonriente con ojos risueños

Yo lo quiero todo con apple! Incluida la tarta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s