Pan de pita (apto para todo bocadillo)

pan_pitaHoy os traigo la receta de un pan oriental, el pan de pita. Es un pan plano y sin mucha miga dentro, ya que este pan normalmente se abre un poco por un lado y se rellena, aunque también puede ser el perfecto acompañamiento de cualquier comida.
El pan de pita iene forma circular y horena en el horno.

Podéis servirlo para tomar humus o hasta de un rico rustido!. Con ellos podéis hacer el bocadillo más sencillo del mundo como con jamón york y queso al relleno más complejo de todos…seguro que se os ocurren miles de ideas. No penséis mucho! simplemente que os apetece y adentro!

Ingredientes: (para 6 unidades)

250 g de harina de gran fuerza
14 g de aceite
140 g de agua templada
10 g de levadura fresca
1 cucharadita de sal

pan_pita3Primero deshacemos la levadura con el agua templada, ya que si esta no esta un poco caliente la levadura no se diluye.
En un bol pondremos la harina junto con el aceite y la levadura con el agua.
Mezclamos bien todo y cuando la tengamos ligada incorporamos la sal.

Ahora enharinamos la encimera y vertemos la masa. Amasamos y estiramos durante unos 10 minutos para trabajarla bien. Cuando vemos que está suave y de una textura fina, hacemos una bola, ponemos un poco de aceite en un bol y metemos la masa dentro. La tapamos con un paño y dejamos que suba durante 1 hora y quarto más o menos, tiene que doblar su volumen. (yo me he pasado de tiempo y me ha subido demasiado)
Nota: sipan_pita2 tenéis robot o amasadora con unos 5-8 minutos es suficiente

Una vez transcurrido ese tiempo, vertemos la masa en la mesa y la dividimos en 6 porciones iguales ( a mi me han salido de unos 75 g cada una)
Cada porción la trabajamos formando una bola, las estiramos con la ayuda del rodillo. (cuanto más planas menos miga tendrán pero no os paséis de finas)
Las ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal debajo, las cubrimos de nuevo con un paño y dejamos que reposen unos 15-20 minutos.

Calentamos el horno a 200º
Horneamos los panecillos durante 10-15 minutos. Pensad que este pan tiene que quedar más bien blanco, solo ligeramente dorados.
Pasado este tiempo, las retiramos del horno y dejamos enfriar.

Yo hoy me he preparado uno con jamón de pavo, queso, tomate a lonchas y rúcula!

¿Con qué os haréis el vuestro?

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s