Polo de fresas y lima (100% natural)

polo_fresa¿Quién tiene calor? Si tenéis mucha calor y solo pensáis en poder comer algo fresquito, aquí va una receta de helado
casero para todos!!
100% natural y con un sabor de fruta increíble. Aprovechad ahora que están las últimas fresas de la temporada y las más buenas, ya que están maduras y con un gran sabor.

A los peques les gustará seguro porque aunque lleva solo un toque de lima, apenas se nota, la lima también sirve para realzar el sabor de las fresas, así que no tengáis miedo de que lo puedan notar ácido porque es dulce y les encantará!

Ingredientes: (para 4 helados con molde grandecitos)

250 g de fresas lavadas y cortadas
150 g de agua
95 g de azúcar blanco
la piel de una lima o piel de un limón (si es de un limón no la pongáis toda)
2 limas su zumo pero exprimidas con las manos y la fuerza. (si lo hacéis con una exprimidora usad solo una)

polo_fresa2Ponemos el azúcar, la mitad del agua y la ralladura de la lima o limón al fuego hasta que empiece a hervir y el azúcar se haya disuelto. Después lo apartamos del fuego y lo ponemos en un bol para que entibie.

Ahora trituraremos con el túrmix las fresas junto con el agua restante y el almíbar ya medio frío. Cuando ya lo tenemos triturado acabamos de añadir el zumo de limas y volvemos a darle a la batidora para que se mezcle bien. Es ahí cuando debéis probar si os gusta su acidez, si os gusta más ácido añadidle más zumo.

Vertemos la mezcla en los moldes. Si esto ya vienen con el palo de plástico incorporado, podéis llenarlos hasta arriba del todo, por lo contrario usáis palos de madera dejan 1/2 cm hasta arriba porque al congelar la mezcla se expande hacia arriba. Introducid los palos y al congelador.
Como mínimo tardan entre 2 y 3 horas en congelarse, depende también de la potencia.

Nota: para desmoldar, bañad el molde con un poco de agua caliente unos segundos y veréis como se os desmoldan enseguida. Podéis guardarlos en bolsas para congelar. Tienen que quedar herméticamente cerradas.

Con polos así el calor no se podrá resistir!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s