Hoy he fusionado tres ingredientes que me encantan para crear un bombón que te explota en la boca, derrochando un corazón de crema de chocolate que inundará tu paladar!
Como puede salir algo malo si mezclamos chocolate con leche, Nocilla y una avellana en el centro! Solo he tenido un problema, que me he emocionado con el centro de Nocilla y luego en alguno me sobraba, así que ya sabéis, no os paséis con el corazón del bombón para después poder cerrarlo bien.
Ingredientes:
300 g de chocolate con leche
4 cucharadas grandes y generosas de Nocilla o crema de chocolate
1 avellana por cada bombón
Empezamos fundiendo el chocolate con leche en el microondas a golpes de segundo, troceadlo un poco antes.
Cuando tenemos el chocolate fundido rellenamos el molde para bombones, lo vaciamos poniéndolo boca abajo (así sacamos el exceso de chocolate.
Nota: sobretodo guardad el que os sobra cuando los vaciáis que luego este será el que usemos para tap
arlos
Una vez vaciado el chocolate sobrante, con una paleta de acero, la pasamos por encima quitando el chocolate que hay en la capa de encima
porque cuando los desmoldemos no tengan bordes excesivos de chocolate.
Lo dejamos en el frigorífico unos 15 minutos
Luego, los sacamos y con la ayuda de una pequeña manga pastelera, vamos rellenando los bombones con la nocilla y una avellana apretada en el centro.
Cogemos de nuevo el chocolate fundido sobrante y lo volcamos encima de todos cubriéndolos bien, para que los bombones queden bien sellados.
Una vez alisada la capa de chocolate de encima, volvemos a pasar la paleta de acero para quitar todo el chocolate que no forma parte del bombón.
Introducimos todo el molde en el frigorífico y dejamos que solidifique bien, 15-20 minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, desmoldamos los bombones y ya están listos para devorar!!
Nota: para hacer bombones van mejor los moldes de plástico que no los de silicona.
Te resistirás a este placer?