Bueno!! Feliz año a tod@s y poco a poco iré recuperando la normalidad para subir recetas. Esto de tener a un peque hace que tus ratos libres se evaporen pero día a día una va encontrando las ganas y los momentos para recuperar sus hobbies, en mi caso…. La música y la cocina.
La primera receta que os traigo para este año es un arreglo que se me ha ocurrido para un plato que jamás se nos ocurriría hacer en fiestas, cumpleaños o cualquier encuentro, porque? Porque seguramente pensáis que no arregla, por eso os propongo darle un giro y poder disfrutar de una ensalada de pasta totalmente diferente.
Os propongo rellenar pasta de canelón con ingredientes con los que haríais la ensalada de pasta, cortarlo todo muy pequeño y ligarlo un poco con mayo esa o queso crema.
Finalmente le damos el toque final con una sencilla vinagreta con avellanas y lima.
Una versión que tenéis que hacer y dar a probar a vuestros invitados, os aseguro que les encantará!
Ingredientes:
12 placas de canelones
2 cucharadas de jamón york cortado a dados pequeños
2 cucharadas de jamón serrano también pequeño
1/4 de manzana cortada pequeñita
10-12 tomates cherry cortados en 8 trozos cada uno
1 tarrina pequeña de queso fresco troceado pequeño
Un poco de lechuga cortada fina
1 cucharada de queso crema suave o mayonesa
1 chorro de aceite de oliva virgen extra
1 pellizco de sal y pimienta
(Opcional, huevo hervido rallado y atún al natural)
Para la vinagreta
50 gr de aceite
20 gr se vinagre de Módena
1 puñado de avellanas troceadas
1 cucharadita de zumo de lima
(piel de lima para adornar)
Lo primero es hervir las placas de pasta para canelon, yo siempre aconsejo mas los que no son precocidos, y dentro de estos hay unos que solo hay que hervirlos 8-10 minutos, otras marcas necesitan 12 minutos mas o menos.
Pondremos una olla al fuego con agua y cuando empiece a hervir verteremos las placas removiendo para que no se peguen. Añadiremos un puñado de sal y dejaremos que se cuezan el tiempo indicado en la caja.
Luego los escurriremos con agua fria y los dispondremos encima de un trapo de algodon o de la encimera para que no se peguen entre ellos. Reservamos.
Ahora haremos la mezcla de todos los ingredientes que iran dentro del canelón.
Cogemos un bol y añadimos dentro los dos tipos de jamón, los tomates, la manzana, el quedo fresco, la lechuga, (el huevo o atún) el aceite, la sall, pimienta y removemos. Ahora incorporamos la cucharada de queso o mayonesa y mezclaremos muy bien.
Dispondremos un poco de mezcla en cada una de las placas de canelon y aunque veremos que cuando los enrrollamos se nos sale un poco de mezcla por los lados, no pasa nada, al ponerlo al plato lo volvéis a meter dentro por los laterales y veréis después que al cortarlo y comerlo no se os desmonta para nada.
Ya solo nos falta la vinagreta expres! Picamos las avellanas, incorporamos el aceite, el vinagre y el zumo, removemos muy bien y ya está lista.
Encima del plato de canelones dispondremos un loco de esta vinagreta por encima y como toque final rallaremos al momento un poco de piel de lima por encima, es la guinda para este plato tan fresco y elegante.
Porque los grandes platos no tienen que ser siempre de rustidos o salsosos! Esta es una gran versión!!
Enhorabona doncs!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Moltes gràcies!!!
Me gustaMe gusta