Puré de calabacín con salsa de tomates dulces, jamón crujiente y calabacín rebozado con permesano

purecalabacinVaya titulo verdad? Quien no va a comerse un pure asi!!! Una base suave, con una salsa de tomates caramelizados que le aportan dulzura, el jamón serrano crujiente contrastando la parte dulce y finalmente añadiendo el sabor fuerte… unas lonchas de calabacín rebozado con parmesano!

Todo es optativo pero junto…. Está increible!

Ingredientes

Para el puré

700 g de calabacín troceado y un poco pelado
700 g de patatas peladas y troceadas
sal

Para la salsa de tomates caramelizados

Tomates cherry partidos por la mitad
1 y 1/2 cucharada de azúcar
una pizca de sal

Para las lonchas con parmesano

lonchas muy finas de calabacín
parmesano en polvo
1 huevo batido

El resto...

4 lonchas grandes de jamón serrano
pimienta
aceite virgen extra

purecalabacin2Empezamos con el puré, ponemos en una olla las patatas troceadas junto con el calabacín y los cubrimos con agua y echamos un puñado de sal. Tapamos y a fuego medio fuerte para que empiece a hervir.
Por lo menos tiene que estar hirviendo 30-40 minutos pero por si acaso, antes de cerrar el fuego pinchad una patata para aseguraros de que está cocida.

Mientras haremos los tomates. En una sartén disponemos los tomates cherry partidos, les añadimos el azúcar y un chorroito de aceite, dejamos el fuego bajo para que se vayan caramelizando. Notaréis que estan porque se van consumiendo y el jugo ha reducido. Una vez hechos, los trituraremos con el túrmix y sino os gustan los tropezones (la piel) pues lo coláis. Reservamos

Vamos a por las lonchas rebozadas, no tiene ningún secreto, les daremos un toque de sal (dejándolas así unos minutos para que saquen el agua) las pasaremos por huevo rallado y rebozaremos con el parmesano.
En el fuego debe haber una sarten con aceite caliente, luego solo es darles la vuelta para que se doren y una vez hechas ponerlas en un plato con papel absorvente, reservamos.

Solo nos falta el jamón, podéis tostarlo en el horno pero si queréis ir mas rapido podéis ponerlo en el microondas bien plano entre 1 y 2 minutos, luego solo nos queda trocearlo.

Cuando el puré ya está listo, antes de triturar sacaremos bastante agua de la olla y la pondremos en un recipiente, porque? Pues porque el calabacín tiene mucha agua y primero quitaremos para que no nos quede muy líquido, mientras vais triturandolo, si os queda demasiado denso podéis ir añadiendo agua de la que hemos sacado y así conseguireis la consistencia deseada.

A montar el plato!!

Puré, un poco de salsa de tomates dulce, un poco de pimienta, aceite, jamón crujiente y unas laminas de calabacín con parmesano!

A disfrutar de esta delicia, sea todo junto o por separado!Cara guiñando un ojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s