Hola de nuevo!
Hoy os traigo una receta de pan que hace mucho que no subo ninguna, entre el peque y la gripe tengo que ir poniendome al día e ir actualizando todas las secciones del blog. Pero todo paso a paso.
Esta receta de pan es muy variable porque en su interior esta vez hay mozzarella y cebolla pero también lo puedes rellenar con cualquier otro relleno, xorizo, jamón dulce etc… Es un pan con corteza algo crujiente y por dentro denso pero muy suave gracias a la mozzarella.
Con estas cantidades yo he hecho dos panes bastante grandes pero también podéis darles forma de barra, quizás lo aconsejo más porque podéis estirar un poco más la masa y así enrrollar mejor el relleno para que se integre bien en el pan.
Ingredientes:
800 de harna de fuerza
60 g de aceite de oliva
420 g de agua
20 g de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cebolla picado o cortada muy pequeña
190 g de mozzarella rallada
20 g de levadura seca de panadero instantánea
2 cucharaditas de orégano
2 cucharidtas de ajo y perejil en especie
1 huevo batido para pintar
sésamo negro, sésamo marrón o semillas de amapola, lo que prefiráis
Empezamos mezclando en un bol la mozzarella con la cebolla, el orégano y el ajo y perejil, lo mezclamos y reservamos.
En otro bol, mezclaremos la harina con el azúcar, la sal, el agua y el aceite, removeremos bien. Ahora añadiremos la levadura amasando un poco para que se integre y seguidamente volcaremos la masa en la encimera previamente enharinada para empezar a trabajarla bien.
Después de 10-15 minutos amasando, es cuando debemos dividir la masa en las porciones que queramos, si vais a hacer pan redondo le dais forma redonda y si queréis hacer barras debéis darles formas alargadas. Tanto unas como otras, una vez hechas las particiones las dispondremos en una bandeja con un poco de harina y cubriremos la masa con un paño. Mejor que sea un sitio caliente y alejado de las corrientes. Los tendremos así unos 15 minutos.
Luego cogemos cada uno de ellos y con la ayuda de un rodillo los estiraremos un poco para poder añadir el relleno y poder tapar. Con las barras estirarlas más a lo ancho asi podréis enrrolarlas mejor.
Añadimos la mezcla de mozzarella enmedio, enrollamos, sellamos un poco presionando con movimientos hacia la encimera y les acabamos de dar la forma deseada.
Los tendremos de nuevo tapados con un paño entre 1 hora y 2h, así subirán mucho mejor.
Precalentaremos el horno a 180º
Solo nos queda batir el huevo y pintar bien todos los panes, finalmente añadiremos las semillas que hayamos escogido y al horno durante 20 minutos aproximadamente.
Ya veréis el centro cuando los hagáis! os va a sorprender! por eso no pongo foto de dentro, mejor que lo descubráis vosotros mismos!
Será una agradable, rica y sabrosa sorpresa!