Hoy volamos hasta el hemisferio sur para elaborar un plato-snack típico de Australia, se trata de «salchicha» enrollada con pasta de hojaldre.
Pongo entre comillas la «salchicha» porque en realidad lo parece por su forma pero es carne picada adobada con verduras, están buenísimos y son muy rápidos de hacer.
Ingredientes:
1 zanahoria grande o 2 medianas
1 cebolla mediana cortada muy pequeña
500 gr. de carne picada mezcla de ternera y cerdo
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
aceite, sal y un toque de pimenta
1 tacita de pan rallado
2 hojas de hojaldre
1 huevo parar pintar
semillas de sésamo (ajonjolí) doradas y negras (las negras yo las encuentro en sección oriental de los supermercados)
Precalentamos el horno a 200
Empezamos pelando las zanahorias y después las rallamos para obtener tiras finas. Ponemos a cocinar la zanahoria en una sartén con aceite durante 5 o 10 minutos removiendo de vez en cuando. Después, escurrimos si hay exceso de aceite y trituramos la mezcla, reservamos.
En la misma sartén que hemos cocinado la zanahoria verteremos la cebolla rectificando de aceite y salpimentamos. A medio cocinar añadiremos el orégano, el tomillo y mezclaremos bien.
Mientras se cocina la cebolla en un bol mezclaremos la carne picada salpimentada con la zanahoria y el pan rallado, mezclar bien con las manos. Luego añadiremos la cebolla y volveremos a mezclar.
Ahora nos haremos con papel film. Partiremos la mezcla en cuatro partes y las dispondremos en cuatro trozos de film, con ellas formaremos un cilindro alargado como si se tratase de una butifarra (de la largada del hojaldre) , el papel film nos ayudara a enrollarlas y darles la forma alargada perfecta.
Partimos las hojas de hojaldre por la mitad y en cada de unas ponemos una de nuestras «salchichas» sin el papel film.
Enrollamos cada una de ellas y antes de sellar untamos el borde con huevo batido para cerrar bien cada una de ellas.
Untamos por fuera todas con huevo batido y ponemos un poquito de sésamo. Con la ayuda de un buen cuchillo partimos cada rollo en 7-8 porciones y las disponemos en una bandeja para el horno.
Hornearemos entre 15 y 20 minutos, vigilad que se doren todas por igual sino después girad la bandeja.
Listos!!!! Solo tenéis que dejar que se enfrien un poco sino os vais a quemar la lengua!! Jejeje
Mas os vale tener invitados porque sino no podréis parar!!