Pizza-quiche de verduras y cebolla caramelizada

pizza-quicheHoy mientras hacia pizzas me he acordado que en la nevera tenía un poco de la preparación con la que había hecho quiche de verduras y cebolla caramelizada, entonces simplemente se me ha ocurrido fusionar una fina capa de mi preparado para quiche y la fina masa de pizzas, el resultado es superior!

Mi preparado para esta quiche lo podéis utilizar también para hacer quiche como siempre, con una base d emasa quebrada comprada, verter el preparado y dejar en el horno unos 30 minutos a 180.

Os puedo asegurar que la quiche de verduras está muy buena pero si además añadimos cebolla caramelizada…. Ya ni os cuento!!

Ingredientes: (las medidas es para una quiche standar, si solo queréis hacer con ella pizzas tendréis para 3 o 4)

Para la masa de pizza

500 kg de harina
280 ml de agua un poco caliente (yo pongo un poco más para poder trabajarla más rápido)
15 g de levadura prensada o de cerveza
25 ml de aceite de oliva
10 g de sa

Para la cebolla caramelizada

1 cebolla grande cortada fina
2 cucharadas de azúcar
un poco de caramelo líquizo
una pizca de sal
un chorrito de aceite

Para el preparado de la quiche

4 huevos medida L
180 g de emmental rallado
200 g de nata liquida para cocinar
500 g de verdura salteada y muy pochada (yo he puesto cebolla, calabacín y zanahoria)
una pizca de sal
una pizca de pimienta
1 cebolla grande caramelizada
tomates cherry

Si queréis haceros la masa de pizza vosotros aquí os dejo los pasos que hay que seguir:
Precalentamos el horno a 200 º

Empezamos troceando la levadura en un bol y añadimos el aceite, echamos el agua tibia y removemos bien.
En un bol aparte mezclamos la harina con la sal, una vez mezclado vamos incorporando a la mezcla de agua, levadura y aceite.
Yo para integrar bien los ingredientes lo hago con un tenedor y después con la mano o con la amasadora eléctrica. Una vez están integrados y se pueden manipular bien, enharinamos la encimera y vertemos la mezcla y empezamos a amasar.

Id echando harina para ir ligando pero no os paséis porque luego sabrá demasiado a ella, espolvorear pero sin grandes cantidades, solo al principio de echar la mezcla a la encimera.
Una vez tengamos la bola de pizza la dividimos en porciones de unos 100g y déjamos reposar unos 20-25 minutos, ya veréis que nos ha subido.
Extendemos la masa como muy fina y la horneamos hasta que este crujiente. Yo la horneo unos minutos por un lado y luego por el otro. Una vez fuera dejamos que se enfríe para poder trocearla después.

Nota: Si os sobra masa de pizza la podéis envolver con papel transparente y congelar, luego solo tenéis que sacarlos, dejar que se descongelepizza-quiche2n a temperatura ambiente y estirar.

Precalentamos el horno a 180º
Empezamos partiendo de la parte que ya tenemos las verduras cocidas y pochadas y la cebolla caramelizada.

(Nota: para la cebolla caramelizada simplemente ponemos una sartén con muy poco aceite, el azúcar, la cebolla laminada y una pizca de sal, todo esto a fuego bajo qur se vaya haciendo. Cuando la cebolla esté muy pochada y haya absorbido el azúcar, añadiremos un poco de caramelo líquido, removeremos bien, dejaremos unos 3 minutos mas y lista!)

En un bol mezclamos los huevos, la nata líquida, el queso y mezclamos. Luego añadimos todos los ingredientes que faltan junto con la cebolla y las verduras, mezclad muy bien.
Ahora solo hay coger la bandeja del horno, extender papel vegetal y encima la base de pizza. Verteremos parte de la mezcla encima de la masa de pizza.
(Nota: para hacer quiche con masa quebrada coger un molde, poned primero la masa, pinchadla con un tenedor y horneadla 5 minutos, luego sacadla y vertex la mezcla)

Encima pondremos unos tomates cherry partidos por la mitad y al horno durante 10-15 minutos, hasta que veais la masa de la pizza tostada y la preparación para quiche dorada.

Sino queréis hacer la masa de pizza compradla pero el resultado siempre es mejor en casa!

Una fusión que dará de que hablar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s