Los tres reyes de hojaldre

reyesdehojaldreY de nuevo empezamos una nueva semana, espero que el fin de semana haya servido para recargar pilas, descansar y saborear alguna que otra comida familiar o con amigos.
Yo os propongo empezar la semana con una receta que he hecho por el cumpleaños de mi hermana mayor, yo lo llamo los tres reyes ya que me recuerdas a los tres reyes magos Cara guiñando un ojo
Es fácil de hacer y está pensado para quien no le guste la crema entonces probará la nata o el chocolate, un postre para todos!

Ingredientes:
Para la crema pastelera
500 g de leche entera
6 yeamas de huevo
80 g de azúcar
2 cucharaditas de azúcar avainillado
35 g de almidón ( o maicena)
Para la trufa
180 g de chocolate negro 50% cacao
140 g de nata para montar 35% MG
Para la nata
200 g de nata para montar 
30 g de azúcar glass
Decoración
cacao en polvo
azúcar glas
almibar con 50 g de agua y 50 g de azúcar
almendras troceadas y caramelizadas
Yo empecé preparando la crema pastelera por la mañana para que tuviera tiempo de enfriarse, también podéis hacerla el día de antes.
Para preparar la crema...
Calentaremos la leche con la vainilla a fuego medio.
Paralelamente en un bol, batiremos con energia las yemas con los dos azúcares y la maicena, para evitar grumos.
Cuando la leche rompa a hervir la retiramos un momento del fuego y le añadimos poco a poco la mitad de la mezcla de huevos pero sin dejar de batir porque se nos podriam cuajar las yemas.
Añadimos la otra mitad y colocamos de nuevo al fuego hasta que espese. No tenéis que dejar de batir hasta el final, vereis como se espesa.
Volcar la crema en un bol, tapar con un papel film y le haremos cuatro agujeros pequeños para que pierda el vapor, una vez fria en el frigorífico
Precalentamos el horno a 200º
Cogemos las dos placas de hojaldre y las dividimos en tres partes iguales cada una, por lo tanto tendremos seis, tres para la base y tres para cubrir.
Las dispondremos todas en las bandejas del horno con el mismo papel de hornear que van, un poco separadas entre ellas.
Tres las pincharemos bastante con un tenedor para que no suban, las otras las dejaremos tal cual.
Hornearemos entre 15-20 minutos, tienen que tener un lijero color tostado.
Transcurrido este tiempo las sacaremos del horno y dejaremos enfirar.
reyesdehojaldre2Mientras prepararemos la trufa y la nata
Para la trufa trocearemos un poco el chocolate y lo reservamos en un bol de acero inoxidable.

En un cazo pondremos a hervir la nata líquida removiendo a menudo para que no se nos queme, una vez está hirviendo la vertemos con el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que se nos haya fundido del todo.

Dejaremos unos 10 minutos que se atempere y batiremos enérgicamente con unas barillas eléctricas.

Yo pasados unos 4 minutos batiendo lo he introducido en el frigorífico unos minutos para que coja algo más de frío y de nuevo he vuelto a batir. Os tiene que quedar una textura totalmente de mousse y muy aireada, por lo que si mientras estáis batiendo notáis que el bol sigue algo caliente, volved a meterlo unos minutos en el frigorífico y luego lo volvéis a batir hasta que os quede una textura entable.

Ya veréis que cuando tiene la textura adecuada ha pasado a tener un color más marrón que negro, lo introducimos en una manga pastelera y empezamos a poner esta mezcla encima de una de las porciones de hojaldre, reservamos en la nevera.

Para montar la nata esta debe de estar bien fría y si podéis también el bol en el que vayáis a hacerla. Metemos la nata líquida con la mitad del azúcar glass que le corresponde y la pizca de sal, empezamos a batir enérgicamente. A medio batir, añadimos la mitad del azúcar glass que nos queda y seguimos batiendo hasta obtener la textura deseada. Introducimos en una manga pastelera.
Ya lo tenemos todo preparado solo nos queda introducir cada ingrediente dentro de una manga pastelera e ir rellenando cada base con su relleno, taparlo y decorar.
Para decorar el de trufa simplemente esparcir cacao en polvo.
Para el de nata un poco de azúcar glas (siempre con un colador)
Y finalmente para el de crema habremos preparado un poco de almíbar dejando que espese un poquito y con la ayuda de un pincel lo repartiremos por la superficie de arriba, al estar pegajoso las almendras troceadas caramelizadas se pegarán y listo!
Nota: si la crema pastelera de mi foto la veis muy amarilla es porque he tenido la suerte de utilizar huevos de payés
De que rey de hojaldre sois?Cara sacando la lengua y con los ojos cerrados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s