Mi arroz con salchicha y huevo frito

arrozconsalchicha2Hola a todos,

Seguro que todos alguna vez habéis comido el típico arroz con tomate, salchichas al lado y un huevo frito, sobretodo de pequeños, a mi me encantaba pero lo que no soportaba era lo que se solía hacer, poner el arroz hervido en un vaso, verterlo en el plato y calentar el tomate en el microondas, nunca me ha gustado calentar el tomate en el microondas, siempre he preferido mezclarlo con los ingredientes en una sartén, sabe mil veces mejor! así que esta es la versión que yo os he preparado.

Os aseguro que es igual de rápida y mucho más buena!

Ingredientes: (para 2-3 personas)

6 salchichas
210 g de arroz redondo para hervir
4 cucharadas de tomate frito
2 huevos
sal
pimienta
aceite de oliva

Ponemos un cazo en el fuego con agua para hervir el arroz, no os paséis con el agua, no hace falta que esté hacia arriba, un poco más de la mitad bastará. En cuanto hierva hechamos el arroz, lo removemos y lo dejaremos unos 12-15 minutos. No olvidéis de añadir una pizca de sal e ir removiendo de vez en cuando. Cuando lo tengamos listo, lo escurriremos y le pasaremos un poco de agua fría para que no se nos peque. Reservamos.

Cortaremos la salchicha a trocitos muy pequeños. En una sartén pondremos un poco de aceite y la salchicha, iremos removiendo hasta que empiece a tostarse un poco. Ahora es el momento de incorporar el tomate, mezclaremos bien a fuego bajo y luego añadiremos el arroz, mezclaremos muy bien.

Paralelamente pondremos aceite en una sartén antiadherente para hacer el huevo,  esperaremos a que esté caliente, seguidamente cascaremos el huevo dentro de la sarten vigilando que no se nos rompa la yema. Con la ayuda de una cuchara iremos hechando un poco del aceite caliente encima de la yema para que se haga la parte de encima, una vez terminado, lo cogeremos con cuidado con una espátula y reservamos en un plato.

Llenamos un vaso normal con la mezcla de arroz y salchicha, apretamos un poco y luego lo volcamos encima de un plato. Con cuidado ponemos el huevo encima con un toque de sal y pimienta.

Esto si que es un arroz con salchicha y huevo, nunca más calentaréis el tomate en el microondas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s