Tortellini de hojaldre rellenos de chocolate y fresa

tortellinichocolate2Ya se va acercando el día de San Valentín y hoy os voy a dejar una idea para soprender a vuestra pareja, un bocado dulce y a la vez muy afrodisíaco!

Pensé que sería divertido crear en hojaldre la forma de los tortellini, un tamaño pequeño y que se come de un solo bocado, pero el relleno… el relleno es otra historia! al morderlo notáis el sabor inconfundible del chocolate pero con un ligero sabor afrutado que es el que nos aporta el pequeño trozo de fresa.

Si os parece una idea con la que os gustaría experimentar, lo no dudéis! es realmente divertido de hacer y exquisita al paladar.

Ingredientes:

1 placa de hojaldre hecho con mantequilla
2 o 3 fresas (según el tamaño)
chocolate crema como Nutella o Nocilla
1 huevo para pintar
1 cucharada de azúcar blanco
azúcar glas para decorar

Empezamos precalentando el horno a 200º

Extendemos la placa de hojaldre y vamos cortando de unos 4 cm de ancho. Luego cortaremos línas perpendiculares del mismo grosor quedándonos así unos cuadrados perfectos.
Cada uno de ellos lo llenaremos con un poquito de chocolate en medio y luego pondremos un trocito de fresa. Las fresas las tenéis que cortar a rodajas un poquito gruesas, luego por la mitad y de cada mitad dos o tres trozos.

tortellinichocolate hacer la forma de los tortellini es muy fácil, os pongo fotos para que veáis los pasos pero yo os los explico.
Juntamos las puntas de dos extremos del cuadrado con la que nos quedará un triángulo. (para sellar bien podéis mojar con un poquito de agua con vuestro dedo los bordes o con huevo batido)
Luego lo cogéis y con las dos manos apretáis y selláis bien el triángulo. Lo ponemos en la mesa y simplemente nos queda unir las dos puntas de los triángulos dándonos así la forma del tortellini.
Los vamos poniéndo en una bandeja de horno con papel de hornear.

Ahora batiremos el huevo con la cucharada de azúcar blanco y pintaremos los tortellini. Los tendremos en el horno unos 15-20 minutos, hasta que veáis que se han dorado.
Finalmente solo nos quedará espolvorear un poco de azúcar glass por encima.

¿Quién puede resistirse a este bocado dulce para San Valentín?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s