Espaguetis con atún y calabacín

Hoy mientras hojeaba un libro de una de mis cocineras preferidas, Donna Hay, al ver todas sus recetas de pasta me han entrado ganas de aprovechar unas latas de atún que tenía en casa y crear así un plato de pasta ligero, con sabor y con un toque picante.

Así me ha salido la idea de hacer esta receta, muy sencilla y con la parte opcional del picante sino os gusta mucho. El atún mejor que sea natural pero si es en aceite de oliva… mejor! jejejeje
Vamos a por esta pasta riquísima!

Ingredientes:

250 g de espaguetis
2 latas de atún medianas (las de medida ovalada)
1 calabacín rallado grueso
1 cebolla mediana
pimienta
2 cayenas cortadas muy pequeñas (de las pequeñisimas y secas)
aceite
sal

Empezamos poniendo un cazo en el fuego con suficiente agua para poder sumergir sobradamente los espaguetis cuando hierva. No os olvidéis de echarle sal.

Mientras rallaremos el calabacín una medida gruesa y cortaremos la cebolla por la mitad y en juliana. Ponemos un poco de aceite en una sartén y lo vertemos en ella, a fuego medio. Iremos removiendo hasta que la cebolla se poche y el calabacín quede bien blando. Añadiremos un poquito de sal y pimienta.

Una vez tenemos la verdura pochada, incorporamos el atún (escurrido antes) y lo desmigamos bien con la ayuda de la espátula, removeremos para que todos los ingredientes se integren. Ahora es el momento de hechar las cayenas o guindillas si así os gusta.

Cuando los espaguetis ya han hervido entre 8 y 10 minutos (para que estén alldente) los escurrimos bien y los vertemos en la sartén. Con la ayuda de dos tenedores iremos removiendo los espaguetis de abajo arriba así el atún con las verturas se irán meclando con ellos.
A la hora de emplatar yo he puesto un poquito más de pimienta negra pero también podéis usar queso parmesano, ¿no más picante eh? jejejeje

Una receta de pasta para tener a mano muy a menudo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s