Flan de leche con vainilla (para los peques más exigentes)

Yo de pequeña era de las que no les gustaba nada la leche, no podía ni verla pero si de vez en cuando comía algún yogur o un bocadillo de queso. Lo que si me comía y me encantaba eran los flanes que me hacía mi abuela con un preparado que ya dejaron de hacer.
Me gustaba la textura del flan porque no era pesado como uno con huevo, era ligero, con un poco de sabor a vainilla y siempre se me hacían cortos.

Si tenéis peques que no les gusta la leche mi consejo es que no les obliguéis pero si buscar otras maneras de que de vez en cuando tomen si es importante para vosotros. Estos flanes son ideales y si se toman fríos nada mas salir del frigorífico aun mas😋
Haced la prueba y me contáis

Ingredientes:

500 litro de leche
80 g de azúcar
1 i 1/2 de esencia de vainilla
5 hojas de gelatina
piel de limón

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina con agua fría.
En un cazo vertemos la leche para calentarla con la piel de limón, el azúcar y la esencia de vainilla.
Vamos removiendo hasta que la mezcla rompa a hervir, retiramos del fuego y echamos dentro las hojas de gelatina bien escurridas. Lo removemos bien y disponemos la mezcla en las flaneras.
Nota: si untáis las flaneras con un poco de aceite se os desmoldarán mejor.

Ya solo hay que meterlos en el frigorífico y dejarlos que enfríen mínimo 4 horas, más fácil y rápido no pueden ser!

Si les queréis dar una alegría podéis acompañarlo con un loquito de chocolate o colacao por encima jejejeje

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s