Dados de arroz con parmesano y corazón de queso


Hola! buenos días a tod@s i buen principio de semana!
La semana pasada no pude subir ninguna receta nueva porqué estuve liada con cáterings toda ella y apenas me quedaba tiempo, así que ahora ya vuelvo con las pilas cargadas y con muchas ganas de ir preparando platos, postres, snack, ensaladas que estos días se me han ido pasando por la cabeza.

Hoy empiezo el lunes proponiendo un “snack” o un plato para incorporar a los pica-pica o aperitivos, se trata de arroz con parmesano y dentro encontramos el corazón de queso fundido. Esta receta tanto la podéis elaborar desde cero o desde un risotto que os haya sobrado, yo la he elaborado de cero pero si tenéis arroz que os ha sobrado de otra comida podéis aprovecharlo y reinverntarlo.

Ingredientes:

200 g de arroz blanco
40 g de paremesano molido
1 cucharadita de orégano o albahaca
1 pizca de pimentón picante
1 pizca de pimienta
1 poco de sal
aceite de oliva suave
dados de queso del que más os guste, yo he puesto uno tierno
Ponemos un cazo en el fuego con agua y cuando empiece a hervir vertemos el arroz junto con un poco de sal. Lo dejaremos hervir unos 12 minutos, comprobad que no quede ni crudo ni demasiado blando, con esos minutos debería quedaros perfecto. Lo escurrimos un poco pero no lo mojéis con agua fría.

Ahora nos hacemos con un bol y vertemos dentro el arroz, el parmesano molido, el orégano, el pimentón y la pimienta, removemos bien para que todo se integre, probamos y si falta sal le añadimos una pizca, volvemos a remover.

Cortamos los dados de queso (que no sean muy grandes sinó el dado de arroz deberá ser enorme). Cogemos un poco del arroz y nos lo ponemos en la mano, enmedio el dado de queso y lo tapamos con el arroz, primero apretamos un poco para que este se aglomere, seguidamente lo ponemos en la mesa y lo vamos girando para darle la forma cuadrada (también podéis hacer bolas y no tardaréis tanto), los vamos formando todos hasta que no nos quede arroz.

Ponemos a calentar una sartén antiadherente con un chorrito de aceite y cuando esta esté caliente empezamos a poner los dados y a dorarlos por todos lados. Como el arroz también lleva el parmesano se va formando una capa crujiente y deliciosa.
Para emplatar podéis acompañarlos de un poco de ketchup, salsa de tomate, salsa de queso, salsa de pesto… mil posibilidades!!

Ya solo tenéis que probarlas y decirme si os gustan!jejejeje

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s