Colas de langonstinos rebozadas con tinta de calamar

Hola! Hoy os propongo una receta para un aperitivo o entrante. La idea me ha venido de uno de los grandes cocineros de Cataluña, Joan Roca, en uno de sus libros propone unos espárragos rebozados con tinta de calamar o sepia, como no soy nada amante de los espárragos he ideado una variación más selecta, jejeje los langostinos.

La salsa que los acompaña ha sido improvisada pero con ingredientes que a mi me gustan mucho, porsupuesto que en vez de hacerla podéis comprar la típica salsa «romesco» o un poco de «all i oli». Han quedado buenísimos y es divertido ver como todo se mancha de negro, jejeje
Vamos a por la tinta!

Ingredientes:

15 langostinos grandes
1 huevo
100 g de harina
1 pizca de sal
1 bolsita de tinta de calamar o sepia
3 g de levadura en polvo
50 g de agua

aceite de girasol

Para la salsa de tomate

30 g de tomate concentrado
25 g de aceite de oliva suave
1 cucharadita de albahaca u orégano
1/4 de cucharadita de pimienta roja picante
1 pizca de pimienta blanca
1 pizca de sal

Empezamos separando la cabeza de la cola de los langostinos, sobretodo no tiréis la cabeza, yo con todas ellas he preparado un caldo de pescado para cuando haga fideuà o cualquier plato que requiera de ello, las cabezas de gambas, langostinos… dan mucho sabor a los platos.
Pelamos bien las colas y las salpimentamos, luego las pasamos solo por un poco de harina y las reservamos.

Ahora prepararemos el rebozado, mezclamos todos los ingredientes, el huevo, la sal, el agua, la levadura, la tinta y la harina, removemos muy bien con la ayuda de unas barillas. Si véis que os queda muy espesa podéis añadir un poquito más de agua.

Una vez tenemos el rebozado listo ponemos una sartén al fuego con aceite de girasol y esperamos que coja temperatura, sobre unos 120º.
Vamos rebozando las colas de langostino en la pasta con tinta cogiéndolos por la punta, parece que cuesta un poco que se adhiera pero si los pasáis bien quedan geniales. Sin secretos los vamos friendo hasta que están crujientes y los disponemos en un plato con papel absorbente.

Una vez los tenemos todos cocinados y queréis hacer la salsa que he preparado solo debéis mezclar todos los ingredientes y batir con las barillas para que emulsione.
Ahora ya solo queda pinchar las colas con palillos o palos de pincho y listos para servir

Un aperitivo que sorprende y está no rico… lo siguiente!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s