Voy a resumiros como resumimos nosotros, los espaguetis chinos, jajaja lo he escuchado muchas veces y no es una mala definición porque estamos muy arraigados a la cocina italiana pero en realidad yo describiria los noodles noodles como la comida rápida perfecta para disfrutar de una dieta equilibrada, sana y nutritiva. Ofrecen una gran versatilidad y un elevado valor nutritivo, son altos en carbohidratos, tienen un bajo contenido en sal y no contienen grasas.
No se cuecen de la misma manera que la pasta italiana, pero si os pica la curiosidad y os animáis a probarlos aquí os dejo mi receta
Ingredientes: (para 3 o 4 personas)
250 g de noodles
200 g de lomo de cerdo cortado a dados pequeños
1/2 calabacín cortado a tiras muy finas
1/2 berenjena cortada a tiras muy finas
1 zanahoria también cortada a tiras muy finas
1 cebolla cortada en juliana
4 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de aceite de sésamo
aceite de oliva
sal y pimienta
Empezaremos poniendo un wok con un poco de aceite de oliva (sino tenéis una sartén cualquiera os funciona) y añadimos las verduras junto con la cebolla que tendremos a fuego medio hasta que quedan bien mochadas, sal pimentamos.
Nota: para cortar las verduras muy finas mejor si os ayudáis de una mandolina para cortar lonchas y luego con el cuchillo, os será más fácil.
Mientras pondremos una olla con agua en el fuego para luego cocer los noodles
Cuando ya tenemos las verduras que empiezan a pocharse incorporaremos el lomo de cerdo troceado, removeremos muy bien y al cabo de un par de minutos vertemos la salsa de soja y el aceite de sésamo. Mezclamos todo y dejamos unos minutos para que la salsa reduzca, de 3 a 5 minutos más o menos.
Con el agua ya hirviendo (sobretodo acordaos antes de echarle una pizca de sal) ahora viene lo rápido y divertido, retiramos la olla del fuego y vertemos dentro los noodles, removiendo despacio hasta que se separan de su forma, yo los tuve 4 minutos pero eso dependerá mucho de la marca, en los paquetes siempre ponen el tiempo de cocción. Transcurrido el tiempo que nos indican los escurrimos y añadimos a la sartén donde tenemos los demás ingredientes, removemos muy bien para que toda la verdura y salsa se adhieran a los noodles y ya están listos para servir!
De ahí su nombre de comida rápida, más veloz y bueno imposible!!