Hoy os reto a hacer esta receta si sois amantes de las galletas y también del chocolate.
La gracia está en construir con ellas una torre, os suena este juego? pues en vez del original hecho con bloques de madera donde se trata de intentar de sacar uno sin que se caigan los demás, en este creo que lo divertido es intentar sacar una galleta y tener que comerse todas las que se caigan detrás.
No os parece ideal? jajajaja pues aquí va la receta super sencilla
Ingredientes:
250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 g de harina de maiz (maicena)
250 g de harina de trigo normal
120 g de azúcar glass
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal
3 cucharaditas de cacao en polvo
azúcar normal para espolvorear
Precalentamos el horno a 180
Empezaremos batiendo la mantequilla sola hasta que coja un color blanquecino
(Si tenéis un robot de cocina mucho mejor que utilizar las varillas)
Ahora, bajaremos la mantequilla de las paredes y le
añadiremos el azúcar glass y batimos hasta que se integre. Seguidamente incorporaremos la esencia de vainilla y el huevo.
Paramos, bajamos lo restante de las paredes y añadiremos las harinas tamizadas, cambiaremos las varillas por la pala de amasar y a velocidad baja primero para que la harina no nos salga disparada.
No hay q amasar mucho, solo que la harina se mezcle bien y ya, no nos interesa mas sino las galletas podrian ser mas duras.
Ahora es cuando separamos la masa en dos mitades más o menos iguales y a una de ellas le añadimos el cacao en polvo. Amasamos con las manos hasta que quede integrada. Podéis enharinar un poco la encimera por si se os pega.
Una vez tenemos las dos masas preparadas cogemos un papel de hornear y disponemos encima una de las dos masas, cubrimos con otro papel de hornear (para que no se pegue) y con la ayuda de un rodillo amasamos la masa hasta tener el grosor de medio centímetro o un poco más.
Cortamos rectángulos iguales y los vamos poniendo encima de la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Haremos el mismo proceso con la otra masa hasta terminar las dos.
Finalmente, espolvorearemos un poco de azúcar normal por encima de ellas y
horneamos de unos 10-13 minutos. Por arriba no tienen que tostarse solo coger un color doradito suave.
Si las galletas de mantequillla vician imaginad con unas tan fáciles de comer como estas!!