Montadito de donut crujiente con sobrasada y albaricoque

Seguramente os habéis leído dos veces el título de esta receta pero tranquilos que no me he equivocado, jejeje. El montadito de hoy es una versión de las típicas ensaimadas de Mallorca con sobrasada y albaricoque. Yo he querido variar algo la receta y añadir dulzor con la base del donut, esta queda caramelizada y crujiente, además de añadir el contraste de dulce y salado.

El azúcar del donut aporta el dulzor como lo hace normalmente la miel con la sobrasada y el albaricoque… ¿que decir sobre esta pareja? Atan a la perfección y si alguna vez vais a Mallorca probad sus ensaimadas porque quedaréis enamorados!

Ingredientes:

1 donut (mejor si es de pastelería, son más grandes)
1 tarrina de sobrasada
2 albaricoques
queso paremesano

Empezamos cortando el donut por la mitad. De cada mitad quitamos los extremos para que así nos quede un rectángulo. Abrimos el rectángulo por el medio así nos quedan dos mitades perfectas. Las dos con una parte de azúcar y otra con la parte interior. Hacemos lo mismo con el otro lado por lo que de un donut nos saldrán 4 bases para montaditos.

Ponemos a calentar una sartén antiahderente a fuego medio y ponemos las mitades de donuts. Primero la parte donde está el azúcar, solo un poco, les damos la vuelta y los apretamos un poco para que queden más finos. Cuando la parte interior ya está algo tostada les volvemos a dar la vuelta para que caramelice el glaseado de fuera, nada unos segundos, ya veréis como endurece. Lo apartamos del fuego, reservamos.

Calentamos un poco de sobrasada en el microondas, la troceamos bien y ponemos un poco en cada base, intercalando con un poco de albaricoque, así hasta que tenemos el montadito lleno.

Solo nos falta acabar de decorar con un poco de parmesano por encima. Si os apetece también podéis decorar con piñones tostados, pasas sin hueso etc…

Feliz fin de semana a todo el mundo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s