Croissant de hojaldre con hamburguesa

Buenas!! Aquí está la receta prometí la semana pasada, algo tan simple, tan fácil y tan a mano de ingredientes como un croissant de hojaldre como bocadillo.

Antes que nada aclarar la diferencia entre masa de hojaldre y masa de croissant, las dos se parecen mucho con referente a sus ingredientes pero tienen dos diferencias básicas, la de hojaldre tiene más plegados sobre la masa y la de croissant lleva levadura que la otra no.

Se pueden hacer croissants con la de hojaldre? Si claro! pero no tendrán el volumen ni serán tan ligeros que con la masa real.

La receta de hoy es con la masa de hojaldre, digamos que he convertido lo que sería una coca con hamburguesa y más con un “bocadillo” de croissant muy atractivo para la vista.

Ingredientes:

1 placa de hojaldre
2 hamburguesas (a vuestro gusto)
mayonesa
salsa pesto
rúcula o mezcla de lechugas
queso en lonchas
lonchas de calabacín
1 huevo

Precalentamos el horno a 200º

Cortamos dos triángulos anchos de punta a punta de la placa de hojaldre y enrrollamos los dos croissants, sin apretar. Batimos el huevo pincelamos los croissants con el y al horno durante unos 30-45 minutos. hasta que esten bien dorados.

Mientras cogeremos una sartén con un poco de aceite y pondremos las lonchas de calabacín y las dos hamburguesas, a fuego medio. El punto de cocción es a gusto de cada uno, a mi me gustan hechas y el calabacín blando.

Una vez tenemos los croissants hechos los sacamos con cuidado del horno y los partimos por la mitad y empezamos a montar el plato.

En las dos partes interiores del croissant las untamos un poco con salsa pesto y mayonesa. En la parte inferior ponemos un poco de rúcula o lechugas, unas lonchas de calabacín, la hamburguesa partida, un poco de queso y solo falta aguantar a estar sentado para hincharle el diente jejejeje

Los rellenos pueden ser infinitos solo tenéis que dar rienda suelta a vuestra imaginación

Una cena para ver una buena película en compañia.

 

2 comentarios en “Croissant de hojaldre con hamburguesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s