Caracoles de pan

Hola de nuevo a todos!

Si me seguís por instagram ya sabéis que voy subiendo videos de recetas, pero aquí en este blog siempre encontraréis las recetas de todas mis recetas.

Hoy os dejo la receta para hacer caracoles de pan. Una receta fácil aunque requiere de sus tiempos de levado, pero con un resultado que gustará mucho a los niños, hasta podéis pedir que os ayuden! Nosotros somos referentes para ellos y todo lo que podamos enseñarles es conocimiento y riqueza y quién sabe! Quizás de estos momentos en la cocina os saldrán en el futuro un cocinero o cocinera!

Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza
35 gr de azúcar
30 gr de mantequilla
260 gr de agua
10 gr de sal
20 gr de leche en polvo (opcional)
30 gr de levadura fresca
1 huevo para pintar los caracoles

Empezamos amasamos todos los ingredientes menos el huevo que es para pintar los caracoles.
Si tenéis un robot de cocina mejor, sino tendréis que usar de vuestros brazos y amasar unos 10 minutos aproximadamente hasta que obtengáis una masa lisa y suave. Al llevar mantequilla, después de amasar, la taparemos con film y la llevaremos al frigorífico durante 1 hora.

Los vamos disponiendo en dos bandejar de horno forradas con papel de hornear. Eso sí, separados entre ellos. Cuando ya los tenemos todos listos los pintamos ligeramente con huevo y que leven unos 90 minutos más, libres de corrientes y en un lugar cálido.

Precalentamos el horno a 210º

Cuando ya han vuelto a levar los volvemos a pintar con huevo y los tendremos en el horno unos 15 minutos, este tiempo es aproximado porqué yo me fiaría más del color que van cogiendo. Es importante que no os extendáis con el tiempo de cocción porque luego tienen tendencia a secarse. Con el color es con lo que os guiaréis mejor.

Nota: Yo tuve un percance con el último levado, los puse en el horno con este apagado pero no me di cuenta que aun estaba caliente de la elaboración anterior y me quedaron sin una corteza fina y bonita como en el levado antes de poner al horno. Aun así estaban increíblemente buenos y con una miga muy tierna y fácil de romper

Animaros a hacerlos y a disfrutar con los peques de la casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s