Brownie convertido en una tarta

Como estáis chocolater@os?!!!

Esta receta es la viva imagen de como convertir un simple brownie en una tarta que pide a gritos “cómeme!!”.
La historia es que me levanté queriendo hacer un simple brownie a mi sobrino que era su cumpleaños y al abrir la nevera vi que aun tenia ganache de chocolate con leche de la tarta tatin, así que empecé a imaginar y este fue el resultado.
Le añadí una trufa oscura acompañando a la ganache, un toque de polvos dorados comestibles y trocitos de brownie por encima.

Aquí os dejo la receta de todos los procesos así podéis hacerlos juntos o simplemente quedaros con el alma de este postre que es el brownie. Solo quería comentaros que ya tengo otra receta de un brownie, personalmente no soy mucho de chocolate negro por lo que me quedo con la receta anterior que no es tan fuerte, pero si sois amantes del chocolate debéis probar este porque os encantará y este brownie además no lleva tanto azúcar!!

Ingredientes:

Para el brownie

120 gr de harina floja
100 gr de nueces troceadas
150 gr de azúcar moreno
240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de chocolate negro de cacao 70% (sino os gusta tan fuerte podéis poner del 50%)
4 huevos
1 pizca de sal

Para la ganache de chocolate con leche

80 gr de chocolate con leche
60 gr de nata 35%MG en grasa
140 gr de nata 35%MG muy fría

Para la trufa

90 gr de chocoalte negro de cacao 70%
70 gr de nata 35%MG en grasa

Antes de empezar debo deciros que si vais a hacer la ganache deberéis prepararla el día de antes, así que empecemos por aquí.

Para la ganache de chocolate con leche empezamos hirviendo los 60 gr de nata y una vez hierva la vertemos encima del chocolate troceado para que este se funda. Seguidamente añadimos la nata muy fría y con la ayuda de una espátula lo mezclamos bien. Tapamos con papel film a piel y reservamos en el frigorífico durante toda la noche.
Al día siguiente cogemos la ganache del frigorífico  y con las barillas la montamos, la ponemos dentro de una manga pastelera con una boquilla grande y reservamos en el frigorífico.

Para el brownie

Precalentamos el horno a 180º
Empezamos batiendo ligeramente los huevos con el azúcar. En otro bol batimos la mantequilla punto de pomada y la vertemos en la mezcla anterior.
Ahora fundimos el chocolate en el microondas a golpes de segundos y lo incorporamos con suavidad con los huevos, azúcar y mantequilla.
Seguidamente incorporamos la pizca de sal y la harina. removemos bien y por ultimo paso añadimos las nueces troceadas y mezclamos bien.
Vertemos en un molde forrado con papel para hornear, lo esparcimos bien y al horno durante 15 minutos aproximadamente. Si os gusta más como un coulant dejadlo un poco menos pero si queréis preparar un pastel tiene que estar cocinado por el centro.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto preparamos la trufa.

Ponemos la nata a hervir en un cazo y por otro lado troceamos el chocolate más pequeño para que se funda bien. Sobre los trocitos vertemos la nata hirviendo y removemos bien hasta que se haya fundido todo el chocolate.
La dejamos reposar a temperatura ambiente unos 10 minutos o hasta que veáis que tiene una textura más untable. Seguidamente batiremos con las barillas para airearla y darle consistencia, no debéis batirla en exceso con unos 3-5 minutos bastará. Introcudimos la mezcla en una manga pastelera y reseramos fuera de la nevera antes de utilizar.

Ahora ya podemos montar el pastel!

Yo he recortado los bordes y he ido alternando la ganache y la trufa por encima. Ponemos unos trocitos de brownie por encima y si tenéis polvos dorados comestibles le dará un toque más sofisticado.

A disfrutar de este loco postre a full de chocolate!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s