Focaccia muy levada

Hola de nuevo a todos!!!!
Todos sabéis que és la focaccia? Seguramente alguna vez habéis oido hablar de ella. En realidad la definición concreta sería:
Focaccia  es un  pan plano cubierto con hierbas y otros ingredientes como tomates, olivas etc… menos el tomate triturado. En realidad recuerda mucho a la pizza pero la gran diferencia es sobretodo el grosor de esta.
Aunque la focaccia italiana es más gruesa que la pizza, a mi me gusta hacer que la masa leve como un pan. Una vez conseguimos una focaccia con este grosor la podemos comer así, cortar “una rebanada” y poner ingredientes encima o también hacer un bocadillo con dos rebanadas y pasarla unos minutos por la plancha. Queda realmente increíble!!
Ingredientes:
410 gr de harina de media fuerza
310 gr de agua
12 gr de levadura fresca
8 gr de sal
aceite de oliva para untar
Para adornar
tomates cherry
1 cucharadita de oregano
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de albahaca
aceite de oliva virgen extra suave
En un bol ponemos la harina, la sal y mezclamos. En otro bol disolvemos la sal con el agua y la vertemos a la harina. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor mismo. Os tiene que quedar una masa pegajosa pero bien integrada. Tapamos la masa y la dejamos reposar unos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo vamos a hacer unos pliegues a la masa. No hay que sacarla del bol. Os dejo el enlace del vídeo para que veáis como hacerlos.
Cuando hayáis hecho los primeros pliegues, tapad de nuevo la masa y dejadla reposar 15 minutos. Este proceso debéis hacerlo cinco veces.
Después de la última vez ponemos la masa en un molde rectangular (si os gusta muy levada) o bien en la bandeja del horno, forrado con papel de hornear.
Le ponemos un poco de aciete por encima y dejamos que suba durante 1 hora aproximadamente.
Nota: si ponemos la masa en un molde sobretodo pintad el fondo y los laterales con aceite para que no se pegue.
Precalentar el horno a 200º
Después de levar, nos untamos los dedos con aceite y aplastamos la focaccia con la punta de los dedos como si quisiéramos hacer agujeros. Ahora es hora de poner los ingredientes elegidos por encima. Si es tomate o aceitunas, hundidlas un poco.
En un bol a parte ponemos un poco de aceite y las especias, mezclamos y lo esparcimos por encima de la focaccia. También podéis agregar un poco de pimienta si os gusta o también un poco de sal.
Ahora al horno durante unos 15-20 minutos (si la hacéis tan alta como yo) si por lo contrario la habéis hecho más baja, con 15 minutos ya tendrías suficiente.
Una vez hecha dejad que enfríe y a devorar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s