Hojaldre de manzana

hojaldremanzanaHay muchas recetas de postres con manzanas, la tarta de manzana con pasta quebrada, manzanas al horno, bizcocho de manzana…. hoy propongo uno que también es muy famoso, hojaldre con crema pastelera y manzana pero!! un poco variado.

En vez de poner las dos capas de crema pastelera una de ellas, a la crema pastelera le he añadido manzana cocida con un poco de canela y azúcar, toda una delicia para añadir a este postre ya tan bueno.

Ingredientes:

2 hojas de hojaldre
2-3 manzanas golden
mermelada de melocotón
1 huevo
canela
azúcar

Para la crema pastelera

500 ml de leche
1/2 vaina de vainilla (sino tenéis 1 cucharada y 1/2 de estricto de vainilla)
80 g de yemas de huevo
100 g de azúcar glas
45 g de maicena
piel de limón en tiras

Empezamos precalentando el horno a 230º

Vamos primero con la crema pastelera. Calentamos la leche con la piel de limón y la vaina de vainilla abierta y raspada.
En un recipiente aparte batimos con energía las yemas de huevo, el azúcar y la maicena, tiene que quedar blanquecino.

Cuando la leche empieza a hervir, la sacamos del fuego (quitamos la vaina y la piel de limón) y vertemos la mitad en el recipiente donde tenemos los huevos, poco a poco para que no se nos cuajen los huevos.
Una vez ya tenemos atemperada esta mezcla la añadimos en el cazo donde esta la otra mitad de leche y ponemos a cocerlo todo.

Sin dejar de remover con unas varillas esperamos que espese y retiramos del fuego. Dejamos enfriar.

Mientras rallamos una manzana en una sartén, ponemos una cucharadita de canela y dos cucharadas de azúcar y cocemos unos 10 minutos. Una vez esta mezcla esta fría la mezclamos con la mitad de la crema pastelera.

Ahora cogemos una hoja de hojaldre y la partimos por el medio, hacemos lo mismo con la otra hoja. Vamos a poner dos de las partes de hojaldre en el horno y estas tenemos que pincharlas antes para que no suban tanto.

hojaldremanzana2Con la otra hoja le pondremos una capa fina de crema pastelera y la manzana cortada fina, la untamos bien con el huevo batido y seguidamente ponemos las tres hojas al horno, las hornearemos unos 10-15 minutos, hasta que estén doradas.
Las sacamos y dejamos enfriar un poco

Vamos a montar la tarta, base de hojaldre, crema pastelera normal, hoja de hojaldre, crema pastelera con manzana y finalmente la última capa con la manzana, a la nevera y a desear que ya se pueda comer!

Manzana como te quiero manzana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s