Estoy días voy muy liada con muchas cosas, cáterings, reformas en casa, pensando delicatessens para una feria en semana santa, la tienda… Tengo la cabeza con muchas cosas y no puedo centrarme tanto en cocinar para mi blog como yo quisiera, pero no todo es hacer recetas elaboradas o complicadas sino que en nuestro día a día más estresante también podemos conseguir platos sanos y con una buena mezcla de ingredientes que nos ayudan a retomar fuerzas, este plato lo refleja, arroz integral con quinoa, calabacín con cebolla y hamburguesa de pollo, me encanta!!
Ingredientes: (para dos personas)
1 calabacín grande
1 cebolla mediana
2 hamburguesas de pollo
2 vasitos preparados de arroz integral con quinoa (como de la marca Brillante)
aceite de oliva
sal y pimienta
Cortamos el calabacín por el medio y lo laminamos fino, haremos lo mismo con la cebolla, a julianas y fina. Lo ponemos en una sartén con un poco de aceite y dejamos que se vaya haciendo y pochando a la vez, añadidle una pizca de sal.
Nota: Podéis hacerlo cuando queráis, yo una vez hago mucho para ir congelandomelo en tuppers pequeños y así lo tengo siempre listo
Una vez pochado, subiremos un poco el fuego y dejaremos que se evapore el agua que aun hay del calabacín y así dejamos que se dore.
Mientras, en otra sarten haremos las dos hamburguesas.
Cuando ya tenemos el calabacín y la cebolla dorados y las hamburguesas practicamente listas calentaremos los vasos de arroz y quinoa en el microondas, 1 minuto a media potencia.
Nos hacemos con un cuenco y en el vertemos los dos vasos de arroz con quinoa, el calabacín con ceboola y mezclamos muy bien. Troceamos las hamburguesas y seguimos integrando los ingredientes. Repartimos la mezcla en dos platos y como toque final añadimos por encima un poco de aceite de oliva y pimienta.
Saludable, rico y fácil!!