Medley de cocina sana

Estoy días voy muy liada con muchas cosas, cáterings, reformas en casa, pensando delicatessens para una feria en semana santa, la tienda… Tengo la cabeza con muchas cosas y no puedo centrarme tanto en cocinar para mi blog como yo quisiera, pero no todo es hacer recetas elaboradas o complicadas sino que en nuestro día a día más estresante también podemos conseguir platos sanos y con una buena mezcla de ingredientes que nos ayudan a retomar fuerzas, este plato lo refleja, arroz integral con quinoa, calabacín con cebolla y hamburguesa de pollo, me encanta!!

Ingredientes: (para dos personas)

1 calabacín grande
1 cebolla mediana
2 hamburguesas de pollo
2 vasitos preparados de arroz integral con quinoa (como de la marca Brillante)
aceite de oliva
sal y pimienta

Cortamos el calabacín por el medio y lo laminamos fino, haremos lo mismo con la cebolla, a julianas y fina. Lo ponemos en una sartén con un poco de aceite y dejamos que se vaya haciendo y pochando a la vez, añadidle una pizca de sal.
Nota: Podéis hacerlo cuando queráis, yo una vez hago mucho para ir congelandomelo en tuppers pequeños y así lo tengo siempre listo

Una vez pochado, subiremos un poco el fuego y dejaremos que se evapore el agua que aun hay del calabacín y así dejamos que se dore.
Mientras, en otra sarten haremos las dos hamburguesas.
Cuando ya tenemos el calabacín y la cebolla dorados y las hamburguesas practicamente listas calentaremos los vasos de arroz y quinoa en el microondas, 1 minuto a media potencia.

Nos hacemos con un cuenco y en el vertemos los dos vasos de arroz con quinoa, el calabacín con ceboola y mezclamos muy bien. Troceamos las hamburguesas y seguimos integrando los ingredientes. Repartimos la mezcla en dos platos y como toque final añadimos por encima un poco de aceite de oliva y pimienta.

Saludable, rico y fácil!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s