Hoy empezaremos por una pregunta, ¿que merendábais vosotros de pequeños? ¿Cual era la merienda que más os gustaba? Para mi uno de mis preferidos era el pan con chocolate y aceite, una de esas meriendas que te recuerdan a tu infancia y que te traen tan buenos recuerdos.
Esta receta podemos decir que ha sido actualizada y modificada para que tenga una pinta increíble y podáis usar en fiestas de cumple con los amigos de vuestros hijos, sobrinos etc…
Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde
50 gr de chocolate negro
50 gr de chocolate con leche
aceite de oliva virgen extra
azúcar glass para espolvorear
Empezamos rallando los dos chocolates, sobretodo hacedlo con el rallador grueso. Primero uno y después el otro y con la ayuda de un tenedor luego los mezclamos, reservamos.
Ahora nos hacemos con un molde de acero para cortar las rebanadas de pan de molde de forma circular, también podéis usar un cortador de galletas, que ocupe casi toda la rebanada de pan.
Encendemos la tostadora y pasamos por ella todas las rebanadas ya cortadas por el, por los dos lados.
Ya solo nos falta montar cada porción. En cada de unas aliñamos con un poco de aceite de oliva y luego espolvoreamos con los chocolates, sed generosos porque si echáis poca el aceite os la absorberá. Finalmente espolvoreamos cada una de ellas con un poco de azúcar glass y listo!
Que niño puede olvidarse de una merienda así?!!!