Hola mundo! hoy os dejo en este apartado de masas la de la pasta sablé.
La masa sablé es una masa quebrada que se hace a base de manteca, harina, huevo y azúcar. Se usa mucho para hacer tartas, pasteles, bases de tartaletas…. ES un sabor neutro pero con un fuerte gusto a mantequilla y tiende a ser blanda y se desmenuza con facilidad.
Para la pasta sablé:
200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
5 gr de azúcar avainillado
125 gr de azúcar glass
3 gr de sal
400 gr de harina normal
60 gr de huevo (son entre 2 o 3 depende del tamaño)
Pasta sablé
Empezamos precalentando el horno a 170º.
Con la ayuda de un robot empezamos mezclando la mantequilla con los azúcares y la sal. Una vez tenemos una pasta lisa añadimos los huevos. Batimos hasta que se incorporen bien y seguidamente incorporamos la harina tamizada.
Cuando vemos que la masa se nos despega de las paredes la vertemos en la encimera y simplemente le damos forma alargada para poder cortarla bien. Cogemos la mitad y la estiramos entre dos hojas de papel de hornear con la ayuda de un rodillo. Intentamos que quede el mismo grosor en todas partes, de unos 0,5 cm.
Nos hacemos con unos moldes que solo sean la forma del círculo (de unos 14 cm de diámetro) y ponemos en la base de la bandeja de horno un tapete silpad que nos ayudará a que la base se nos pegue y no se deforme. Cortamos los círculos con la medida de los moldes y luego los recortamos un poco porqué tenemos que poner el círculo dentro y forrar las paredes con pasta sablé. Nos aseguramos que los laterales se peguen encima de la base de pasta y simplemente los horneamos durante unos 15-20 minutos. Ya veréis que quedan doraditos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Ya tenemos nuestra masa sablé, con ella se nos abren muchisimas posibilidades!!
Un comentario en “Pasta sablé”