Hola a todos!!
El sábado pasado estaba preparando la cena para los niños y pensé en que íbamos a cenar nosotras, así que mi primera opción fue pescado. Le di unas vueltas a ver que podía hacer y que tenía en la nevera y despensa y aquí lo tenéis. Ingredientes que todos tenemos en casa pero con un toque fresco que la albahaca da a este plato.
Disfrutad de el y variadlo tanto como vuestra imaginación os deje
Ingredientes:
2 lomos de merluza
2 sepias
vino blanco
6 gambas grandes peladas
3 patatas grandes
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
pimentón rojo dulce
2 cucharaditas de tomate concentrado
albahaca fresca cortada pequeña
pimienta negra molida
sal
aceite de oliva virgen extra suave
aceite de albahaca (opcional)
Precalentamos el horno a 180º
Empezamos cortando las patatas y la cebolla a juliana, finital. Ponemos aceite en una bandeja para el horno y esparcimos las patatas y la cebolla. Sal pimenntamos y agregamos los dos dientes de ajo cortados muy pequeños, mezclamos y añadimos un poco más de aceite por encima. Al horno durante unos 45 minutos aproximadamente, hasta que las patatas y cebolla estén cocinadas. Id abriendo el horno cada 15 minutos y removedlo. Una vez cocinadas las cortaremos pequeñas con la ayuda de un cuchillo
Mientras cortamos muy pequeño la merluza y la sepia. Ponemos un poco de aceite en una sartén y lo cocinamos con sal, pimienta y un poco de vino blanco. Pasados 10-15 minutos agregamos las cucharaditas de tomate concentrado, removemos bien y añadimos un poco de aceite de albahaca. Cocinamos unos 5 minutos más y al final la albahaca troceada. Reservamos.
Cortamos las gambas por la mitad, les ponemos un poco de sal, pimienta y pimentón rojo. Las cocemos en una sartén con aceite de oliva un minuto por los dos lados y reservamos.
Nos hacemos con una bandeja para horno forrada con papel de hornear y ponemos los dos moldes para emplatar. En la base ponemos las patatas troceadas, luego la merluza con la sepia hasta arriba. Un poco más de patata en medio y coronando el plato un par de gambas. ponemos en el horno unos 5 minutos y ya podemos sacar para presentar el plato.
Desmoldamos en dos platos con cuidado y antes de servir vertemos por encima un poco del aceite de las gambas y unas hojas de albahaca.
Es un plato muy sencillo pero con una presentación que ayuda a llamar más la atención. Está buenísimo!