Pan de brioche

Hola amantes de la cocina!!

Aquí tenéis la receta del pan de brioche. No es una receta fácil pero la textura y los resultados mejoran si haces más con el tiempo. Lo pesado de esta receta es que tiene que reposar una noche entera en la nevera y a veces la impaciencia nos priva de querer hacer recetas como esta. Pero de verdad que merece la pena probadlo! Y veréis que quedáis encantados con el resultado.

Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura fresca
75 gr de azúcar
50 gr de zumo de naranja
4 huevos medida M
10 gr de sal
100 gr de mantequilla
75 gr del aceite aromático que haremos
40 gr de licor de anís

Para el aceite aromatizado

50 gr de aceite de oliva suave
50 gr de aceite de girasol
la piel de un limón (rallada)
la piel de una naranja (rallada)
1 cucharadita de esencia de vainilla
5 gr de anís en polvo

Empezamos elaborando el aceite. Ponemos todos los ingredientes en un bol para túrmix y lo batimos con fuerza hasta integrarlo todo. Reservamos.

Para el brioche empezaremos poniendo todos los ingredientes en la amasadora menos la mantequilla, el aceite aromático y la levadura. Cuando tengamos la masa bien ligada agregamos en dos veces el aceite aromatizado. Luego la levadura troceada y esperamos que se integre bien y finalmente añadiremos en dos veces también la mantequilla. Cuando la primera mitad la haya absorvido agregamos la segunda mitad.

Ponemos la masa en un bol y lo forramos con film. Dejamos reposar en la nevera toda la noche.

Al día siguiente, ponemos un poco de aceite en la encimera y veremos la masa. La aplastamos con las manos para desgasificarlas y la dividimos en 3 partes. Con estas partes hacemos unos tubos con los que nos será más fácil dividir las piezas. Depende de lo que queráis hacer deben ser de 60 gr hasta 100gr.

Seguidamente las boleamos para darles una forma redonda y las dejamos reposar 20 minutos. Transcurrido este tiempo les damos la forma deseada. Tapamos con film la bandeja donde tengamos nuestras piezas y dejamos que leve a temperatura ambiente durante 3 horas.

Precalentamos el horno a 180º. Una vez tenemos las piezas fermentadas, las pintamos suavemente con huevo y les esparcimos azúcar por encima. Al horno durante unos 20-25 minutos y listos!!

Nota: Si las que no os coméis se secan, no las tiréis, las cortáis en trozos, les ponéis azúcar por encima y las tostáis en el horno. Luego os aguantan muchos días y con el café o el chocolate a la taza son deliciosos!!

Increíblemente deliciosos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s