Coca de cebolla, aceitunas y atún

cocacebollaLa receta de hoy es una de esas que es muy rápida, fácil y para picotear entre horas con un sabor muy mediterráneo!!

Esta es una pequeña versión de una gran cocinera que admiro mucho, Donna Hay. Puedes hacer muchas variantes con esta base, añadir más ingredientes, cambiar alguno por otro pero lo que realmente creo que hace especial esta receta es la combinación de lo dulce con un toque salado, ese sabor lo aporta la sal de las aceitunas contra la dulzura de la crema balsámica con la cebolla. En la receta original ella no pone atún sino anchoas así que si os apetece también podéis añadir alguna.

Ingredientes:

1 placa de hojaldre
1/2 pote de aceitunas negras partidas por la mitad
4 cebollas medianas
1 lata de atún natural (podéis poner dos latas si os gusta mucho)
1 chorro de crema balsámica
1 chorro de vinagre de módena
parmesano en polvo
cocacebolla2azúcar moreno para espolvorear
aceite

Precalentamos el horno a 180º.

Partimos las cebollas por la mitad y las cortamos finas. Añadimos aceite en una sartén y sofreímos la cebolla hasta que quede blanda y ligeramente dorada (no os olvidéis de echar sal!). Seguidamente le pondremos el vinagre y la crema, dejaremos unos 5 minutos más. Retiraremos del fuego.

Ponemos el hojaldre en una de las bandejas del horno, esparcimos en el la cebolla dejando un margen a los costados de unos 2cm. Encima pondremos el atún muy desmigado y parmesano (a vuestro gusto). Luego las aceitunas partidas y espolvorearemos toda la coca con un poco de azúcar moreno.

Hornearemos la coca unos 20-25 minutos, vigilad con los bordes porque el azúcar moreno se puede quemar si nos pasamos unos minutos del tiempo, lo mejor es ir echándole un ojo.
Ya la tenemos lista! antes de servir podéis echar un poco de aceite por encima y es aconsejable servirla caliente, es más gustosa!!

A por un tentempié delicioso!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s